Misión
En ejercicio del poder soberano que emana desde nuestra Carta Magna, la Secretaría de Gobierno tiene como fin la salvaguarda de los derechos fundamentales, económicos, sociales, culturales, ambientales y colectivos, en especial en los que se hace referencia a la seguridad pública de la comunidad, la salvaguarda del espacio público y el bienestar general de la comunidad, garantizando participación democrática autónoma sin restricción alguna.
Funciones
1. Cumplir y hacer cumplir dentro de su competencia las Leyes, Decretos, Ordenanzas, Acuerdos, Resoluciones y demás órdenes del Alcalde.
2. Atender a Solicitud del Alcalde las visitas, comisiones, delegaciones, gremios y demás asociados que soliciten tramitación de asuntos a su competencia.
3. Representar al Alcalde, por expresa delegación, en reuniones juntas, comisiones y demás eventos de carácter oficial y mantenerlo informado al respecto.
4. Coordinar, programar y evaluar las campañas tendientes a proteger las personas en sus derechos civiles y garantías sociales.
5. Coordinar y velar por la conservación del orden público interno, la seguridad, tranquilidad y moralidad pública en coordinación con el Alcalde, comando de Policía e inspectores de Policía del municipio.
6. Atender campañas de moralización, prevención de especulación y control de precios, pesas y medidas, rifas juegos y espectáculos, tendientes a garantizar el bienestar socioeconómico de la comunidad.
7. Ejecutar un control permanente sobre las labores ejecutadas por las inspecciones de Policía, y comisaría de familia.
8. Presentar a consideración del Alcalde los Proyectos de Acuerdos que sean necesarios para la buena marcha de su oficina, de las inspecciones de Policía y de la Comisaría de Familia a su cargo.
9. Solicitar al Alcalde municipal las remociones y traslados de los empleados a su cargo y que sean necesarios para la buena marcha de su oficina.
10. Conceder permisos hasta por un (1) día y autorizaciones al personal subordinado.
11. Vigilar que el Secretario Ejecutivo reciba el archivo de la dependencia con su respectivo inventario.
12. Dar fe de las certificaciones que se expidan respecto a los negocios que se le han sido confiados por razón del cargo.
13. Desempeñar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.
14. Ejercer las funciones de control interno disciplinario conforme a los parámetros de la ley 200 de 1995.
15. Coordinar la oficina de Quejas y Reclamos del Municipio.
Funcionario Responsable
María del Pilar Flórez Galvis
Secretaria de Gobierno