331 NIÑOS BENEFICIADOS CON EL CAMBIO DE MODALIDAD (PAE)

El Programa de Alimentación Escolar Girón, encabezado por el alcalde Campo Elías Ramírez, ha venido trabajando en mejoras significativas en el complemento alimenticio de los niños, niñas y jóvenes del municipio.  En aras de mejorar el complemento alimenticio de las instituciones educativas, la Alcaldía de Girón se complace en anunciar la transformación de las raciones industrializadas en complementos preparados en sitio en el Colegio Francisco Serrano Muñoz, sede B, como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar comidas frescas y nutritivas a los estudiantes, reafirmando el compromiso de la administración con el bienestar de los niños y niñas del municipio.

En el marco del nuevo proceso 2024, se han implementado estrategias de hábitos de comida saludable, diseñados para enseñar a los estudiantes a consumir los alimentos proporcionados y reducir el desperdicio. Estas acciones no solo mejoran la calidad de la alimentación, sino que también promueven prácticas responsables entre los estudiantes.

A la fecha, aproximadamente 500 estudiantes se han beneficiado de esta nueva modalidad de alimentación, disfrutando de comidas preparadas en el lugar que garantizan frescura y valor nutricional. En total, 17.079 niños reciben el Programa de Alimentación Escolar en el municipio, beneficiándose de este esfuerzo continuo por mejorar su alimentación y bienestar.

El alcalde Campo Elías Ramírez expresó su satisfacción con los resultados obtenidos: “Contarles que nuestro compromiso con alimentos para aprender sigue firme. Nos vamos satisfechos porque hoy 331 niños se ven beneficiados con este cambio y sobre todo les gusta”.

Con estas acciones, la Alcaldía de Girón continúa trabajando para asegurar que cada estudiante reciba la nutrición adecuada, fortaleciendo así el desarrollo integral y el aprendizaje de nuestros niños y niñas del municipio.