Girón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MÁS DE 12 MIL HABITANTES SE VERÁN BENEFICIADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA PANTALLA ANCLADA DEL SAGRADO CORAZÓN

​Carlos Román visitó la construcción de la pantalla anclada del Sagrado Corazón, una obra que ya cuenta con un avance del 20% que busca salvaguardar la vida de más de 12.000 gironeses, especialmente de quiénes se encuentran ubicadas en los barrios Sagrado Corazón, El Gallineral, Santa Cruz, El Tejar y parte de Girón, Centro, sobre el Malecón Turístico por el sector Fritangas.

40 años tuvieron que esperar los habitantes de estos barrios para ver un cambio histórico y Carlos Román lo cumplió anunciando desde su campaña la ejecución de esta obra de mitigación y gestionándola en 2020 a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD.

Son más de 47 mil millones de pesos en inversión, 192 metros lineales los que serán intervenidos en la obra y contará con 983 anclajes, tres terrazas, 12.300 metros cuadrados de revegetalización, canales de recolección de agua, canales disipadores para la entrega al cauce del río, entre otras características que harán de este un muro seguro.

También se verá beneficiada la comunidad de El Tejar con el arreglo y remodelación de la cancha del barrio y se hará la construcción adicional del muro en gavión hasta el sector fritangas con la que se cerrarán ventanas y evitará en su totalidad inundaciones futuras en este lugar.

Actualmente se realizan trabajos de fundida y secado de dados para anclajes, perforaciones horizontales, suministro e instalación de anclajes, perfilado a mano del talud entre otras actividades.

¡Carlos Román ratifica su compromiso con la seguridad de los gironeses a través de obras que mitigan el riesgo de desastres!

Descargue aquí:BOLETÍN GIRÓN CRECE, OBRA PANTALLA ANCLADA SAGRADO CORAZÓN.pdf

Escuche aquí: Carlos Román - Alcalde de Girón.mp3