Girón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SE ADJUDICA EL PAE EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

SE ADJUDICA EL PAE EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

​La Administración Municipal realizó el proceso de licitación para contratar el operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la vigencia 2021, al que se presentaron 7 oferentes, quedando como ganador el proponente Unión Temporal Todos Somos Girón, tras cumplir con los pliegos y requisitos establecidos.

La Directora de Acceso y Permanencia Escolar de Girón, Yesica Ardila, aseguró que en este 2021, el PAE tendrá una cobertura de 16.036 titulares de derecho, de los 25.000 estudiantes que se encuentran matriculados, teniendo en cuenta los criterios de selección y lineamientos de focalización que se establecen en la resolución 29452 de 2017 emitida por el Ministerio de Educación.

Además, la funcionaria explicó que para el primer semestre se entregarán 5 raciones para preparar en casa, teniendo en cuenta que cada una está dada para 20 días del calendario escolar. “Para el segundo semestre y según la evolución de la pandemia, la Secretaría de Educación planea realizar las entregas en sitio, ya sea ración preparada en sitio o industrializado”, dijo Yesica Ardila.

El operador está contratado por 180 días de acuerdo con el calendario escolar, con el objetivo de llegarle a los estudiantes focalizados con cada ración que les corresponde. Si bien es cierto que el calendario escolar inició el 25 de enero de este año, la Secretaría de Educación garantizará la entrega de las 5 raciones para este primer semestre.

Descargue aquí BOLETÍN GIRÓN,SE ADJUDICA EL PAE EN EL MUNICIPIO.pdf

Escuche aquí: