1) Contraloría General de la República
a. Nombre de la entidad: Contraloría General de la República.
b. Dirección: Carrera 69 No. 44-35, Bogotá, D.C., Colombia.
c. Teléfono: +57 (1) 518 7000.
d. E-mail: contacto@contraloria.gov.co.
e. Enlace al sitio web: https://www.contraloria.gov.co
f. Tipo de control: Control fiscal.
g. Mecanismos internos de supervisión: Auditorías a la administración local, control y seguimiento a la gestión financiera, informes de auditoría y control posterior de los hallazgos.
2) Procuraduría General de la Nación
a. Nombre de la entidad: Procuraduría General de la Nación.
b. Dirección: Carrera 5 No. 15-80, Bogotá, D.C., Colombia.
c. Teléfono: +57 (1) 587 8750.
d. E-mail: quejas@procuraduria.gov.co.
e. Enlace al sitio web: https://www.procuraduria.gov.co
f. Tipo de control: Control disciplinario y ético.
g. Mecanismos internos de supervisión: Investigaciones disciplinarias, sanciones a funcionarios públicos, seguimiento a quejas ciudadanas, y cumplimiento de la Ley de Transparencia.
3) Fiscalía General de la Nación
a. Nombre de la entidad: Fiscalía General de la Nación.
b. Dirección: Diagonal 22B No. 52-01, Bogotá, D.C., Colombia.
c. Teléfono: 122 (línea nacional gratuita).
d. E-mail: denuncias@fiscalia.gov.co.
e. Enlace al sitio web: https://www.fiscalia.gov.co
f. Tipo de control: Control judicial y penal.
g. Mecanismos internos de supervisión: Investigación de delitos cometidos por funcionarios públicos, judicialización de casos de corrupción, y recepción de denuncias ciudadanas sobre conductas ilegales.
4) Personería Municipal de Girón
a. Nombre de la entidad: Personería Municipal de Girón.
b. Dirección: Carrera 25 No. 29-57, Girón, Santander, Colombia.
c. Teléfono: +57 (7) 6466805
d. E-mail: personeria@giron-santander.gov.co
e. Enlace al sitio web: https://personeriagiron.gov.co
f. Tipo de control: Ministerio Público y Control Disciplinario.
g. Mecanismos internos de supervisión: Defensa de derechos de los ciudadanos, control sobre las actuaciones de la administración municipal y atención de quejas de la comunidad.
5) Defensoría del Pueblo
a. Nombre de la entidad: Defensoría del Pueblo.
b. Dirección: Calle 55 No. 10-32, Bogotá, D.C., Colombia.
c. Teléfono: 018000 914 814 (línea gratuita nacional).
d. E-mail: webmaster@defensoria.gov.co.
e. Enlace al sitio web: https://www.defensoria.gov.co
f. Tipo de control: Control de derechos humanos y defensa del ciudadano.
g. Mecanismos internos de supervisión: Atención y defensa de derechos humanos, recepción de quejas y denuncias de vulneración de derechos, y supervisión del acceso a servicios públicos esenciales.
6) Auditoría General de la República
a. Nombre de la entidad: Auditoría General de la República.
b. Dirección: Carrera 9 No. 72-44, Bogotá, D.C., Colombia.
c. Teléfono: +57 (1) 390 3000.
d. E-mail: contacto@auditoria.gov.co.
e. Enlace al sitio web: https://www.auditoria.gov.co
f. Tipo de control: Control fiscal de auditorías departamentales y municipales.
g. Mecanismos internos de supervisión: Revisión de auditorías realizadas por las contralorías, control de la transparencia y legalidad en el uso de los recursos, y auditorías de seguimiento a recomendaciones.