Inicio de sesión
Girón / Mi Municipio

Presentación

Bienvenidos al portal web del municipio de San Juan de Girón, en este espacio usted encontrará toda la información sobre nuestro municipio y la información de la Alcaldía Municipal. Navegue por nuestro portal y descubra todo lo que Girón tiene para ofrecerle. 

Girón Monumento Nacional

Girón conserva con gran orgullo la arquitectura de la época colonial de tipo artesanal, por lo cual fue reconocida como Monumento Nacional mediante la Ley 163 de 1.959 reglamentada por el Decreto 264 de 1963.

¿Qué es monumento nacional?

Son monumentos las construcciones antiguas de las ciudades, calles, plazas, murallas y demás inmuebles originarios de los siglos XVI al XIX.
Como Girón fue declarado Monumento Nacional debemos cuidar nuestro patrimonio.
1. Procurar el buen mantenimiento y uso del lugar.
2. No permitir cambios que atenten contra este patrimonio histórico y arquitectónico, que se ha mantenido desde épocas pasadas hasta nuestros días en sus condiciones originales, constituyéndose en un documento y testimonio del pasado.

Recomendaciones generales

¿Qué se debe hacer para conservar a Girón monumento nacional?

1. Mantener su imagen a través del tiempo
2. No dejar deteriorar las edificaciones antiguas
3. Restaurar sin modificar
4. Amar el pueblo y sus tradiciones
5. Avisar a tiempo las obras que pueden perjudicar el monumento nacional
6. Respetar la reglamentación urbana​



Acto de posesión alcalde de Girón Dr. John Abiud Ramírez Ba​rrientos


s.jpg


En la capilla del conjunto residencial Hacienda San Antonio, en el municipio de Girón, y mediante un acto sobrio y muy privado, se llevó a cabo la posesión de cargo como nuevo Alcalde del municipio de San Juan de Girón, para el próximo cuatrienio, de John Abiud Ramírez Barrientos.

El evento estuvo enmarcado por tres momentos importantes: una sagrada eucaristía, la firma de acta de posesión ante notario y la imposición de banda a cargo de su hija mayor Valentina Ramírez, que lo ratificó como alcalde del municipio.

“La idea era entregarle a Dios estos próximos 4 años de trabajo. Quisimos hacer un acto privado sin tanto derroche, en compañía de mi familia y algunos allegados. Como Alcalde será un gran reto que asumiré entregando lo mejor de mí para Girón, tomando decisiones claras encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, dándole la cara a los problemas del municipio y resolviéndolos”, manifestó el A​lcalde electo.

El 1 de enero de 2016 comenzó​​​ un nuevo gobierno para Girón, cuyo firme propósito será la transformación del municipio, en pro de su progreso y desarrollo.








        Programa de Gobierno 2016 - 2019​​​​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
20/09/2018 9:57:26
Contacto (+57)7-646-30-30
   
   
Contador de Visitas
Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
Top