Girón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CARLOS ROMÁN SIEMBRA 1.287 ÁRBOLES EN GIRÓN

CARLOS ROMÁN SIEMBRA 1.287 ÁRBOLES EN GIRÓN

​La Administración Girón Crece, liderada por el alcalde de la gente, Carlos Román Ochoa, le dio inicio a una importante actividad ambiental #SembrarNosUne. Una estrategia de Gobierno Nacional que tiene como meta sembrar nuevos árboles con el fin de mejorar el ecosistema y el ambiente del país.

Hoy Girón da ejemplo iniciando con la siembra de 1.287 árboles como guayacanes, acacia mangium, samanes, entre otros.

El escenario donde se realizó la siembra fue el Colegio Nuestra Señora de Belén, ubicado en el barrio Puerto Madero, donde directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, funcionarios de la Alcaldía, Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y CDMB contribuyeron en esta jornada ambiental.

El objetivo era que cada niño de esta institución educativa sembrará la planta y una vez realizado este proceso, se registrara a través de un aplicativo piloto (creado por docentes y directivos del instituto) para llevar el seguimiento de la planta, su crecimiento y cuidado del mismo, logrando generar en los niños y niñas sentido de pertenencia por el ambiente de Girón.

La meta real es llegar a sembrar 15 mil árboles a lo largo y ancho del municipio. Con ello contribuimos al ambiente y volvemos a Girón una región más sostenible.

Descargue aquí Boletín 037.pdf