Inicio de sesión
Girón / Nuestra Alcaldía / Concejo Municipal

​Concejo Municipal de Girón

Misión
El Concejo Municipal de Girón, como Corporación Administrativa Pública, es el espacio de representación democrática de los habitantes del Municipio de Girón, que promueve mediante Acuerdos, el desarrollo integral y sostenible de la sociedad Gironesa​; ejerciendo los Procesos de Control Político y Tramite a Proyectos de Acuerdo y asesorando a las comunidades en iniciativas que coadyuven a mejorar su calidad de vida en cumplimiento de los fines esenciales del Estado, a través de su organización administrativa autónoma, eficiente, moderna e integrada por servidores públicos competentes e idóneos.

Visión
Ser para el año 2019 la Corporación líder en el contexto nacional que más bienestar y calidad de vida genere a sus habitantes, logrando un amplio sentido de identidad y pertenencia con el Municipio.

Objetivos
  • Ejercer Eficientemente el Control Político y el Tramite a Proyectos de Acuerdo.
  • Propiciar la Participación Ciudadana.
  • ​Ejercer eficientemente el Control Interno.
  • Favorecer el Bienestar Institucional.
  • Fortalecer un proceso de comunicación pública, estratégico y transversal a la Entidad.

Función Constitucional Corresponde a los Concejos:

  • Reglamentar las funciones y la eficiente prestación de los servicios a cargo del Municipio.
  • Adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas.
  • Autorizar al Alcalde para celebrar contratos y ejercer pro tempore precisas funciones de las que corresponden al Concejo.
  • Votar de conformidad con la Constitución y la Ley los tributos y los gastos locales.
  • ​Dictar las normas orgánicas del presupuesto y expedir anualmente el presupuesto de rentas y gastos.
  • Determinar la estructura de la Administración Municipal y las funciones de sus dependencias; las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos; crear, a iniciativa del Alcalde, establecimientos públicos y empresas industriales o comerciales, y autorizar la constitución de sociedades de economía mixta.
  • Reglamentar los usos del suelo y, dentro de los límites que fije la ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.
  • Elegir personero para el período que fije la ley y los demás funcionarios que esta determine.
  • ​Dictar las normas necesarias para el control, la preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural del Municipio.

Las demás que la Constitución y la Ley le asignen
CONCEJO MUNICIPAL DE GIRÓN
Calle 30 # 24 - 43, Casco Antiguo, Girón (Santander) 
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

(57 7) 6466808 
804.002.725-7 
concejo@giron-santander.gov.co 
concejogiron123@gmail.com 
Facebook Concejo
Pagina Web: www.concejogiron-santander.gov.co


​composición
Novedades del Concejo 
  
Descripción Proyecto
  
Estatutos Alianza Verde
Alianza Verde, es una organización política democrática de ciudadanos y ciudadanas, con libertad de tendencias, que respeta el principio democrático de las mayorías y minorías, capaces de clarificar anhelos, priorizar y validar objetivos y acciones. Basa el ejercicio de la política en reglas claras y transparentes, valora y
respeta las diferencias, busca la realización de la democracia plena y viva, la transformación de la cultura y las prácticas políticas, el ejercicio pleno y eficaz de los Derechos Humanos.
http://190.146.21.65:1070/NuestraAlcaldia/PublishingImages/Partidos politicos/verde.jpg
Estatutos ASI
Versión con Modificaciones realizadas en Bogotá, 25, 26 y 27 de enero de 2013, durante la VIII Convención Nacional.
Estatutos Cambio Radical
Cambio Radical es un Partido político con personería jurídica reconocida por el Consejo Nacional Electoral mediante Resolución No. 1305 del 17 de diciembre de 1997, y cuya denominación actual está registrada mediante Resolución No. 1899 del 3 de abril de 2003. El Partido se ha constituido en ejercicio de los derechos consagrados en los artículos 40 y 108 de la Constitución Política, conforme a la Ley 130 de 1994 y sus disposiciones que la modifican.
Estatutos MIO
El movimiento de Inclusión Y Oportunidades “MIO” es una
organización política democrática, popular, moderna, plurietnica y
multicultural de avanzada; organizada de acuerdo con la constitución y la leyes de la república y se fundamenta en una concepción humanista.
http://190.248.37.182:11460/NuestraAlcaldia/PublishingImages/Partidos%20politicos/mio.jpg
Estatutos Opción Ciudadana
El Partido Opción Ciudadana es un partido político de ámbito nacional; de carácter social, empresarial, de ciudadanos, cultural, democrático, participativo, pluralista, pacifista y ambientalista; reconocido por el Consejo Nacional Electoral con la personería jurídica No 171 del 24 de julio de 1997 y la Resolución 1825 del 10 de Julio de 2013, fundado en el respeto a la dignidad
humana, al trabajo, la solidaridad y en la prevalencia del interés general, que cree en Dios como fuente suprema de toda autoridad respetando la libertad religiosa de acuerdo a la Constitución y las leyes.
http://190.146.21.65:1070/NuestraAlcaldia/PublishingImages/Partidos politicos/opcion-ciudadana.jpg
Estatutos Partido Conservador Colombiano
Resolución 1143 de 2005 Consejo Nacional Electoral 16 de junio de 2005. Incluye reforma estatutaria de marzo de 2007. Resolución No. 1143 de 2005.
Estatutos Partido de la U
Integración y concordancia de los estatutos con ocasión de la facultad reglamentaria de la Dirección Nacional. 25 de Noviembre de 2012.
Estatutos Partido Liberal Colombiano
Estatutos aprobados por la segunda constituyente liberal del 10 de diciembre de 2011. Estatutos del partido Liberal sujetos a revisión de la comisión de estilo (Artículo 99).
Estatutos Polo Democrático Alternativo
El Polo Democrático Alternativo es un Partido democrático, civilista, pluralista, multicultural y pluriétnico, expresión de la unidad y convergencia de la izquierda democrática, comprometido con la defensa de la vida, la biodiversidad, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana y del caribe, la paz, la democracia política y económica, el bienestar y la felicidad de las colombianas y los colombianos.
http://190.146.21.65:1070/NuestraAlcaldia/PublishingImages/Partidos politicos/polo.jpg
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
21/07/2018 17:49:54
Contacto (+57)7-646-30-30
   
   
Contador de Visitas
Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
Top